.

 

 

 

 

 

 

Terapias Alternativas:

 

 

Quiromasaje:

 

Es una técnica de masaje en la que sólo se utilizan las manos. Su efectividad demostrada y la práctica carencia de contraindicaciones  El quiromasaje se aplica para obtener beneficios de manera gobal u holística, para conseguir un equilibrio a nivel muscular, circulatorio y energético. Algunas de sus aplicaciones son: quiromasaje relajante: ansiedad, estrés, tensión muscular, malestar y dolor general no específico, cefalea tensional, etc; revitalizante; estético;…

 

 

 

   

 

 

 

Masaje deportivo:

 

Se entiende como masaje deportivo al mecanismo físico que se ejecuta, en la mayoría de los casos, con una técnica manual con el fin de mejorar el rendimiento y el estado físico de cualquier persona que realice deporte, aunque podría ser aplicado en personas que no lo realizan con el mismo fin.
El masaje en sí no es más que un conjunto de maniobras manuales encaminadas tanto a preparar los tejidos del deportista para la competición (masaje pre competición), como recuperarlos una vez que la actividad deportiva ha concluido (masaje pos competición) o para sanar tejidos dañados (masaje de rehabilitación).

 


   

 

 

 

Kinesiotaping:

 

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico usadas para tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos.  hay muchos beneficios teóricos para la venda. Uno de ellos es corregir el alineamiento de los músculos débiles así como facilitar el movimiento articular como resultado de las cualidades de tracción de la venda. Además, se afirma que levanta la piel, aumentando el espacio bajo ella y aumentando el flujo de sangre y la circulación de fluidos linfáticos. Esto aumenta el espacio intersticial y se supone que alivia la presión sobre los nociceptores corporales, que detectan el dolor, y estimulan los mecanorreceptores, para mejorar la propiocepción general de la articulación.

 


 

 

 

 

 

 

Estiramientos musculares:

 

Los estiramientos y la ciencia que lo estudia pertenecen al ámbito deportivo general. Algunas capacidades musculares necesitan ser trabajadas en todos los deportes. Ya sean deportes de resistencia de velocidad o de fuerza. Los estiramientos son comunes a todos los deportes, las diferencian estriban en las zonas que más se ha de trabajar o la forma específica de trabajo. 

 

 

 

Que no se estira o cuando no estirar:

 

Por norma no se debe realizar ningún ejercicio en los que: 
* Sientas dolor. 
* La postura te resulte incomoda. 
* Realizar ejercicios en articulaciones laxas. 
* Sobre articulaciones que han sufrido recientemente un esguince, torsión o rotura. 
* Si se padece cualquier grado de osteoporosis. (consultar con el médico). 
* Articulaciones inflamadas. 


   

 

 

Osteopatia:

 

La osteopatía es una medicina manual que toma al cuerpo como un todo. Se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros. La osteopatía da solución a la causa del problema. El diagnóstico y el tratamiento para que sean seguros deben estar realizados por un osteópata.
¿Qué problemas puede tratar la osteopatía?

  • Dolores articulares, musculares de cuello, cintura, espalda Artrosis.

  • Problemas digestivos como hernias hiatales, estreñimiento crónico, úlceras

  • Dolores de cabeza, migrañas

  • Mareos y vértigos (vértigo paroxístico benigno, vértigo de Ménière)

  • Problemas en la articulación mandibular

  • Lesiones deportivas (esguinces, luxaciones, desgarromusculares).Dolorespostquirúrgicos.

  • Problemas de regurgitación en lactantes

  • Problemas de conducta en niños (niños hiperactivos).Dolores en el embarazo,

  • Infecciones urinarias a repetición

  • Incontinencia urinaria,Ciáticas,

    Cervicobraquialgias,

  • Lordosis, escoliosis, cifosis que cursan con dolor.

 

 

 

   

 

 

Reflexologia:

 

 

La reflexología permite que el cuerpo funcione correctamente mediante la estimulación de un sistema de puntos de presión específicos, ubicados en los pies o en las manos y en las que todas las terminaciones nerviosas del sistema nervioso central, incluyendo los órganos y las estructuras internas
En la medicina oriental se cree que la energía bloqueada es la causa de muchas enfermedades y dolencias. Estos bloqueos pueden ser el resultado de muchos factores diferentes. Pueden ser físicos, debido a lesiones, operaciones, medicamentos o drogas, estilo de vida, etc. O incluso el resultado de factores mentales y emocionales como el estrés, la tensión, la ansiedad y la depresión.

 


  01  



Masaje metamorfico:


Un encuentro con la vida.
Esta tecnica nos conecta, a nivel de consciencia con los nueve meses vividos en el seno materno y nos lleva a descubrir nuestro proposito en la vida es el masaje de la transformacion, actua sobre nuestras estructuras, fisicas , mentales , emocionales y de comportamiento
estado de depresion, insomnio, inquietud, angustias , falta de autoestima, inseguridad, obsesiones ,niños con sindrome de down, autismo, adaptacion escolar o familiar , hiperactividad, deficit de atencion
en momentos de cambio y transaciones
en embarazo , parto, maternidad/paternidad, bebes con problemas de nacimiento
un masaje que no te dejara indiferente .

 

 

 

  02  

 

 

Flores de Bach:


El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes.
Las flores de Bach no solo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo —en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico— sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan lo puntos flojos de tipo psíquico.